Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2015

"LA VOZ QUE ESCUCHABA SU ECO SENTADA EN EL FILO DE UNOS LABIOS"


De mi poemario
"La voz que escuchaba su eco, 
sentada en el filo de unos labios"
 
Editado por MRV Editor Independiente
Portada, Jesus Sahuquillo Amoraga
Sinopsis, Isabel Salas
 
o por mensaje privado https://www.facebook.com/rafi.guerra

Os dejo el poema que da título al libro.



Dalias que caminan por el filo
de unos labios
tan solo acompañadas
por la luz que ilumina
su rostro,
saben que durante el día
la puerta está cerrada. 


Deja, que me arrastren
sus aguas por el río,
con las flores caídas
hasta ese lugar ignorado
por todos pero
que sólo conoce tu alma. 


Deja, que la dulce fragancia
de la hierba me invada
en la cara,
con mi cesto de bambú
atado a la cintura
quiero trepar por los riscos
más altos,
donde los cuervos rojos,
revolotean,
donde el castillo abre
su puente.


Déjame entrar para
llenar mi cesto
en las hojas de la tarde
cuando la cima de los montes
toma el color a sorbos. 


Suelta las armas,
descuelga tus brazos,
deja que enrolle tu lienzo
alquitranado,
acompáñame con el viento
y las olas. 


Echo hacia atrás mis trenzas,
agarro los remos,
no tengo miedo al arrecife,
ni al lejano horizonte,
ni a las brumas o las nieblas
y cuando salte el pez
rozándonos los dedos
seré la pescadora
que navegue por tus aguas.


© Rafi Guerra
Derechos registrados de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario